ASAMBLEA DE MADRID

Repaso de Ayuso a Sánchez: «Yo no tengo Falcon, pensión vitalicia ni residencias de verano»

Ver vídeo
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pegado este jueves en el Pleno de la Asamblea un repaso histórico a los privilegios que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que la izquierda haya criticado que la dirigente madrileña cobre más que el socialista.

«Respecto al sueldo, yo no tengo incluido ni el Palacio de la Moncloa, ni todo su personal de servicios -incluidos jardineros-, ni tengo falcon, ni dos residencias de verano, ni servicio de maquillaje y peluquería, ni gastos a mis familiares que luego son declarados secretos de estado, ni pensión vitalicia, ni tengo garantizado a futuro un despacho, una oficina, un coche oficial, viajes gratis y escoltas», ha enumerado Díaz Ayuso.

Además, la líder de los populares madrileños ha recordado que tampoco tiene residencia oficial como ocho presidentes autonómicos, ni pensión, al tiempo que ha subrayado que su Gobierno se compone de tan sólo 9 consejerías, frente a los 22 ministerios del Ejecutivo central.

«Y, por cierto, cobro mucho menos aún que Errrejón que desde la beca black no se le conoce obra alguna», ha concluido antes de que la bancada del PP en el Parlamento autonómico estallara en aplausos.

Asimismo, Ayuso ha apuntado que en la Comunidad de Madrid llevan doce años con los sueldos de los miembros del Ejecutivo congelados, mientras que el Gobierno de PSOE y Podemos se lo ha subido un 4% en los últimos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023.

El grupo parlamentario de Más Madrid ha propuesto esta semana que ni la presidenta de la Comunidad de Madrid ni ninguno de sus altos cargos puedan cobrar más que el presidente del Gobierno.

En la actualidad, Sánchez tiene un salario de 84.000 euros anuales mientras que, según consta en el Portal de Transparencia, Ayuso cobra 104.000 euros, es decir, 20.000 euros más al año que Sánchez -aunque sin todos los privilegios que ha mencionado este jueves en el Pleno-, mientras que el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio, tiene una retribución de 108.000 -25.000 más-, y el titular de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, de 100.000 -16.000 más-.

Lo último en España

Últimas noticias